miércoles, 14 de septiembre de 2011

El burgués gentilhombre de Molière. Teatro San Martín. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

Un clásico moderno del siglo XVII.
por Diego Sánchez y Solís
para amartuarte


      Después del éxito que tuvo en 2008 el espectáculo, Las mujeres sabías de Molière en el Teatro San Martín. Su director, Willy Landin, vuelve a la sala Martín Coronado con una nueva propuesta del mismo autor. Este año presenta, El Burgués Gentilhombre, una historia en la cual se narra la vida de un hombre adinerado cuyo único fin, es obtener algún título de nobleza. A causa de eso, resigna todas las demás pasiones y es capaz de caer en las formas más ridículas de los engaños. Incluso, hasta poner el riesgo su vínculo familiar.
      En ambas puestas, el director utiliza un mismo recurso como introducción, el contratenor, Damián Ramírez, junto con un trío de músicos, dan la bienvenida al público de manera humorística.  Quizás quiso representar a Moliere en un estilo similar, como continuación del espectáculo anterior, uniendo al texto clásico, una puesta contemporánea.
      Willy Landín es régisseur. En la actualidad, esta a cargo de la dirección del Centro de Experimentación del Teatro Colón.  Debido a su oficio, sus puestas en escena y vestuarios son admirables. En esta última representación colaboraron Martín Gómez y Héctor González  en diseño y multimedia, esto produjo diversidad de opiniones en críticos y espectadores.
      El elenco es numeroso, entre las figuras principales se encuentran el gran capocómico Enrique Pinti,  interpretando a Monsieur Jourdain, el burgués, quien no termina de encontrar su punto justo, y     Lucrecia Capello, en un gran trabajo como su esposa. Además, un destacado Mariano Mazzei representando dos personajes. También coprotagonizan Gustavo Garzón y Andrea Bonelli.
        Un grupo de bailarines acompañan, creando un clima festivo.
       Es un placer, que en el Complejo Teatral de Buenos Aires, se pueda  disfrutar de este no convencional y hermoso espectáculo. 

Twitter@DiegoJSyS

Seguinos en Twitter

Seguinos en Tumblr
      

No hay comentarios:

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...