viernes, 22 de noviembre de 2013

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto.
por Diego Sánchez y Solís
@DiegoSyS 


 El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de madrugada de Ricardo Halac. Una puesta estrenada en 1965 con un texto que aún sigue vigente.
  En esta nueva versión su director Lizardo Laphitz, le impone buen ritmo, y es la actriz Brenda  Bonotto quien interpreta a Estela. Una señorita que vive con su familia en los suburbios de Buenos Aires junto a una fábrica de aceite dónde trabaja su padre Bernardo. Ella tiene a su madre Carmen, un hermano, Pablo, y a Alfredo, el novio; todo un destino determinado. Sin embargo un día decide salir de la monotonía que le promete esa pareja y el lugar, quiere cambiar su vida, en busca de un horizonte en el cual cumpla sus sueños. Conoce a Jorge, un muchacho que en principio se enamora pero todo finaliza en una nueva frustración.
    La historia plantea la situación social y económica del país a mediados del 60, sus criaturas luchan por encontrar su rumbo, sorprende su actualidad.
Buen trabajo de todo en el elenco dónde se destacan Alejandro Fain quien  encarna al padre de la familia, Bernardo. Una persona que aunque sufra sus inconvenientes laborales, siempre esta atento a mantener su familia en armonía.  Y Emiliano Delucchi, con sus movimientos logra con exactitud ser el novio pusilánime de Estela.
  El espectáculo consigue que el público se vea reflejado con los personajes. Y salga del teatro con sensación de disfrute.
               
                   

No hay comentarios: