viernes, 6 de abril de 2012

Monte Calvario, Tandil, Provincia de Buenos Aires. Argentina.

El arte y la religión en el Vía Crucis de Jesús de las Sierras de Tandilia.
Fotos: Patricia Bottero
Leyendas: Salmo 23

Es el tercero en importancia del mundo en recrear La Pasión de Cristo. Fue inaugurado en 1943, durante la presidencia de Castillo. Los más importantes escultores argentinos de la época- José Fioravanti, Carlos de La Cárcova, Horacio Cerantonio, Santiago Berna, Pedro Tenti, Roberto J. Capurro, César Sforza, Ernesto Soto Avendaño y Ricardo Musso-trabajaron la piedra, para lograr los bellos grupos escultóricos. El Santo Sepulcro se encuentra coronado por una reproducción de la Pietá de Miguel Ángel. Lo más impactante del recorrido, luego de ascender una escalinata de 96 peldaños, es el Cristo en la cruz de 22 metros realizado en piedra Francia, que con una diferencia de segundos, pudimos fotografiar con sol y lluvia. (ver galería completa)

El Señor es mi pastor, nada me falta.
En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas 
y repara mis fuerzas.

Me guía por el camino justo,
haciendo honor a su Nombre.
Aunque pase por un valle tenebroso,
ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.


Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
Me preparas un banquete
en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza
y mi copa rebosa.


Tu amor y tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.


Para ver el Vía Crucis completo, la Capilla de Gema y la Gruta de Lourdes, hacer click acá 

Seguinos en Twitter y en Tumblr

No hay comentarios:

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...