miércoles, 30 de marzo de 2011

Canillita de Florencio Sánchez. Rosario- Santa Fe

Con alma "canillita " y...rosarina.
por Diego Sánchez y Solís
para amartuarte

          En homenaje a la figura del dramaturgo Florencio Sánchez, el teatro municipal La Comedia de la ciudad de Rosario, Santa fe, Argentina, repuso su obra “Canillita” en el mismo escenario que hace más de un siglo la vio nacer. Esta nueva versión esta interpretada por un numeroso elenco rosarino y dirigida por Alicia Zanca y Hernán Peña.
      El espectáculo comienza desde que el público hace fila para ingresar a la sala, ese momento es acompañado por tres actores que representan música en vivo.
      La historia transcurre en un conventillo de principio del siglo XX . Mientras el espectador se acomoda en su butaca puede divisar algunos artistas interpretando a chicos a las corridas vendiendo diarios por alrededor de los pasillos, una discusión de vecinos del lugar, hasta escuchar canciones entonadas a capela desde los palcos.
      La idea de ambientar todo el espacio durante el ingreso es bárbara. A uno le da la sensación de ser participe de la historia. Una vez que el publico esta ubicado la ficción continua en el escenario.
      La trama nos narra los comienzos de los canillitas. Además muestra la problemática de las personas que viven en los conventillos.  El tema principal es el abandono y la necesidad de conseguir un trabajo digno. El final presenta una situación de venganza.
       La obra tiene un buen ritmo, los bailes, las canciones y el gran trabajo de Vanesa Bacelliere personificando a Canillita, su hermosa voz  le da un clima precioso.
      El vestuario es adecuado a la época y la iluminación impone todo su brillo.
     Al concluir la función el espectador sale del teatro satisfecho de haber asistido y disfrutado de un excelente espectáculo.
                        


Twitter@DiegoJSyS

No hay comentarios:

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...