lunes, 28 de noviembre de 2011

III Semana de Cine Europeo 2011 en el Gaumont, del 29/11/11 al 06/12/11

5 películas, 6 grandes directores y presentadores de lujo para esta edición.

Sede: Cine Gaumont. Espacio INCAA KM 0, Rivadavia 1635. CABA.


Programación


-Le Havre / El puerto, de Aki Kaurismäki (Finlandia-Francia). 
Duración: 93 minutos.  
Martes 29 de noviembre 20.30hs (presentación especial de Thierry Fremaux) / Sábado 3 de diciembre 20.30hs.
Sinopsis: Marcel Marx, antiguo escritor y bohemio famoso, se ha exiliado voluntariamente en la ciudad portuaria de Le Havre donde su trabajo honorable pero no lucrativo de limpiabotas le hace sentirse más cerca de la gente por estar a su servicio. Ha aceptado renunciar a su ambición literaria y lleva una vida satisfactoria en el triángulo formado por el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty, cuando de repente el destino hace que se cruce en su camino un niño inmigrante originario de África negra. Cuando en ese momento Arletty cae gravemente enferma y debe guardar cama, Marcel debe luchar contra el frío muro de la indiferencia humana armado únicamente con su optimismo innato y la obstinada solidaridad de los habitantes de su barrio. Se enfrenta a la mecánica ciega de un Estado de derecho occidental, representado por el cerco policial que se estrecha sobre el joven refugiado. Es hora de que Marcel saque brillo a sus zapatos y muestre los dientes.


-Le gamin au vélo, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica). 
Duración: 87 minutos. 
Miércoles 30 de noviembre 20.30hs (presentación especial de los Dardenne) / Martes 6 de diciembre 18hs.)
Sinopsis: Cyril, que pronto cumplirá 12 años, sólo tiene una idea en mente, encontrar a su padre que le ha colocado temporalmente en un hogar para niños. Conoce a Samantha por casualidad, que tiene una peluquería y que acepta acogerle en su casa durante los fines de semana. Pero Cyril no se da cuenta todavía del amor que Samantha siente hacia él, ese amor que tanto necesita para aplacar su ira. Con Cécile de France.

-Melancholia, de Lars von Trier (Dinamarca). 
Duración: 136 minutos.

Jueves 1 de diciembre 20.30hs / Domingo 4 de diciembre 20.30hs
Sinopsis: Con motivo de su matrimonio, Justine y Michael dan una suntuosa recepción en la casa de la hermana de Justine y de su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancholia se dirige hacia la Tierra. Con Kirsten Dunst y Kiefer Sutherland.

-This must be the place, de Paolo Sorrentino (Italia, Estados Unidos). 
Duración: 118 minutos. 
Viernes 2 de diciembre 20.30hs / Lunes 5 de diciembre 20.30hs

Sinopsis: Cheyenne (Sean Penn) es una antigua estrella de rock. Con 50 años, conserva una imagen gótica y vive de sus derechos de autor en Dublín. La muerte de su padre, con quien no se hablaba le llevará a Nueva York. Descubre que su padre tenía una obsesión, vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide continuar esa misión y realiza, a su propio ritmo, un viaje a través de América.


-Stopped on track, de Andreas Dresen (Alemania). 
Duración: 110 minutos.
Sábado 3 de diciembre 18hs / Martes 6 de diciembre 20.30hs.
Sinopsis: El doctor ha dicho la verdad. Los días están contados. ¿Por qué yo y por qué ahora? Un hombre deja atrás a su mujer y a sus hijos, a sus padres, a sus amigos, a sus vecinos y a su antigua amante, a todos aquellos que formaron parte de su vida. Cada día es un pequeño adiós. Las palabras son cada vez menos comunes, el silencio se prolonga cada vez más. Ante la ventana, el año cambia de color. Morir, un último trabajo. Quedarse solo pero sin estar solo está bien, quizás.

No hay comentarios:

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...