jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Acaso sabes dónde hay más claridad? Presenta su última función en el Teatro La Tertulia.

Sin el Amor y la Libertad, Luchar y Resistir. 
por Marta Latini
para amartuarte

Foto: Patricia Bottero
       ¿Acaso sabes dónde hay más claridad? es la adaptación teatral de la novela de John Berger,   “De A para X, una historia de cartas”. Pero la obra teatral “¿Acaso sabes…?” no es una historia de cartas,  es una historia de vida. Pero tampoco lo podemos reducir o simplificar tan fácilmente en eso, ¡no!, es una historia donde se reflejan los dos principales pilares de la vida de los hombres: el Amor y la Libertad. Esos dos sentimientos, me pregunto ¿no son acaso indispensables en la vida de cualquier ser?, sino díganme: ¿en qué se transformarían tanto un hombre como una mujer cuando carecen de ellos? Y justamente lo que  muestra  la obra es lo que se logra a través del amor y de la lucha por la libertad. Lo que se ve es que ni Aída ni Xavier se cosifican.
Resalto lo muy bien plasmados que están estos dos ejes: tanto  la lucha como los sentimientos en “¿Acaso sabes ..?"

Foto: Patricia Bottero
Con una excelente actuación de Andrea Martínez, que interpreta a Aída,  una mujer que no renuncia y cree,  una mujer esperanzada, que a pesar de que los años pueden marcar su cuerpo, su espíritu no flaquea.
Muy buenos los matices musicales y poéticos y  toda esa energía desplegada en los cinco versos de la obra que transmiten toda la espesura de la misma.
Original, delicada la composición y arreglos musicales a cargo de Leandro Valiente.
También se destacan la puesta sencilla y atrapante, realzada con los videos, como la dirección llevada a cabo por  Raúl Bongiorno.
He dejado para lo último,  mencionar la labor de Patricia Bottero en la difícil tarea de la adaptación de la novela, realmente ha sido un excelente trabajo de creación artística lo que ha realizado.
Sincera y humildemente considero que  el trabajo de los cuatro integrantes en la realización de “¿Acaso sabes dónde hay más claridad…?"  es digno del mayor de los elogios, donde queda plasmado con que tesón han trabajado y se han brindado para lograr este unipersonal.
Por lo tanto, propongo a los que lean el blog que la vean, y  al grupo, que la sigan presentando. Han iniciado un camino, que puede en algunos momentos presentar escollos, pero tomando ejemplo de la lucha de los protagonistas,  deben unírseles a ellos.

Datos de la obra:
¿Acaso sabes dónde hay más claridad?
Última función : domingo 04/12/2011
Horario: 18.45hs   Duración: 80 minutos
Teatro La Tertulia.
Gallo 826. Abasto
Reservas:6327-0303


Seguinos en Twitter y Tumblr

No hay comentarios: