lunes, 17 de enero de 2011

Contando a mi abuelo Juan Bosch de María Isabel Bosch

El rey del monte.
de Patricia Bottero


¿Cómo contarte a mi abuelo?
"Mi abuelo nació en una isla
que es principio de soledad"
Depuso moverse el mar.


Las ánimas están de mi lado.
Volemos al tiempo antaño.
Infundiré vida en sus versos,
en sus luchas y en sus anhelos.


Don Pio y Herminia los amos.
Corazón del monte algarrobo.
Sedientas Remigia y Felipa,
Kothbiro la lluvia cae.


¿Cómo contarte a Juan Bosch?
No al presidente, ni al historiador,
ni al biógrafo o al educador.
Ni a su sombra o a su calor.


Me entregaré con el alma,
me arrancaré el corazón.
Lo alabaré con mi cuerpo,
mi obra será mi amor.


Teatro Silencio de Negras (2010)

No hay comentarios:

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...