domingo, 16 de enero de 2011

De A para X. Una historia en cartas. John Berger

Los condenados.


                                        A de A para X.Una historia en cartas de John Berger


Orchis coriophoro, acrocefalus scirpeus ,
Fuente Eunoe, paraíso perdido,
tus alas como destino.
En latitud 33º, yace el león abatido.

Mi azul del tuyo ahora es mío,
tu azul hasta el infinito.
Tu gris del mío ahora tuyo.
¡Grizul hasta el infinito!

De La Tour me acuna sombrío,
Mussorgsky flota en el aire,
ensueña el silencio mío,
Murat lo sueña conmigo.

Durito ayer dijo: ¡Basta!
Su afán del nuestro es testigo.   
Lorca también azulado.
¡Azul para el gris tan frío!

Mi azul del tuyo ahora es mío,
tu azul hasta el infinito.
Tu gris del mío ahora tuyo.
¡Grizul por los lechos idos!

Htein Lin, escultura y cuadro
jabón, tela y amianto,
sólo una noche el cuadro,
¡Am-Arte condena-dos tanto!

En tu voz se oye la espera,
En mi cuerpo expectación.
Mi camaleón, mi soplete, mi ala,
ya nour, mi amor.

Mi gris del tuyo me lleva,
tu azul del mío hasta el fin.
Mi kanadim, mi cordura,
¡Grizul condena-O2 -H1 a voz!

                                                                     
                                             Patricia Bottero



No hay comentarios:

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...