miércoles, 18 de mayo de 2011

La visita de los quijotes del Teatro Nacional Cervantes. Buenos Aires- Argentina

Una visita diferente.
por Diego Sánchez y Solís
para amartuarte

Av. Córdoba 1155.Cdad. de  Buenos Aires.
      Cada miércoles por la tarde el Teatro Nacional Cervantes nos propone un interesante espectáculo, La visita de los quijotes. Consiste en un recorrido por las instalaciones del teatro de una manera distinta. Conociendo el vestíbulo, los pasillos, los palcos y las distintas salas. Incluyendo los mobiliarios que dan todo su brillo. Las lámparas, tapices, cerámicas, herrajes y grabados donados por artesanos españoles traídos por orden del Rey Alfonso XIII. Además visitamos los talleres de indumentaria, camarines y el patio de actores. Toda su hermosa arquitectura.

Sala María Guerrero
       A diferencia de una tradicional visita guiada. Esta acompañada por una ficción. El guía principal Gabriel Fernández personifica a Alberto Ulises, descendiente de actores que trabajaron en el mismo coliseo en otras épocas, un apasionado del teatro Cervantes y toda su historia. Durante su relato es interrumpido con frecuencia por Agustina Villanueva y Gustavo Ferreira en los roles de los clowns Pétalo y Cacha, generando situaciones de humor y escenas de obras clásicas en todo el recorrido. En busca de conseguir una oportunidad de ingresar a trabajar en el teatro. Entre el público nos acompaña Cecilia Labourt representado una espectadora cuyo alto conocimiento aporta mas información. Aunque la trama tenga su guión, siempre están dispuestos a responder cualquier consulta.

      La dirección a cargo de Tony Lestingi, le da un buen ritmo y en todo momento logra dejarnos con intriga entre ficción y realidad. Una historia para conocer y recomendar.

      Es un orgullo que el Teatro Nacional Cervantes se encuentre en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...