sábado, 28 de mayo de 2011

8va muestra de Cine Europeo. Buenos Aires- Argentina

Las elegidas son...
Desde el 30/05/2011  hasta el  06/06/2011 se celebra en Buenos Aires la 8va Muestra de Cine Europeo, como siempre la sede será la Alianza Francesa y este año también el Instituto Italiano de Cultura. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita.

      Las imperdibles para amartuarte son, en la Alianza Francesa:
Viernes 3 de junio-18h30

Despedida. Historia de un hombre feliz / Atsisveikinimas de Tomas Donela (Lituania, 90min)      
      Despedida es una historia acerca de la reconciliación con uno mismo, sus parientes, las victorias y pérdidas de la vida. El personaje principal de la película es Audrius, marinero de 35 años, asistente de capitán que por el presentimiento de la muerte, baja del barco por ultima vez para reunirse con las personas por las que el siente cariño y para despedirse. Hay muchos eventos y encuentros tanto dramáticos como cómicos. Cada vez queda menos tiempo, viene el final inevitable.
      El guión de la película ganó el reconocimiento internacional, recibió el segundo premio de Eureka Audiovisual, la beca de Nipkow en Berlín. El instituto De Sudance (EE.UU.) junto con televisión japonesa NHK la eligieron como uno de los seis mejores proyectos europeos.
21hs
En Invierno hará un año / Im Winter ein Jahr de Caroline Link (Alemania, 128min)

     
      La arquitecta de interiores Eliane Richter le encarga a Max Hollander que pinte un retrato de sus dos hijos. A su hija Lilli no le parece una idea buena en absoluto, puesto que su hermano Alexander se suicidó y el doble retrato significaría sólo una ilusión decorativa. El trabajo en el cuadro cambia a todos los que tienen algo que ver, directa o indirectamente, con él.
      Caroline Link es la directora alemana de la excelentes Las voces del silencio (1998)  y En un lugar en África (2001), ganadora de un Oscar  a mejor película extranjera por la última, pero más merecedora del reconocimiento, tal vez, por la primera.

En el Instituto Italiano de Cultura:
30/05/11- 18hs y  31/05/11- 16.30hs
Ultimo bote - El lago intermitente / Zadnji coln - Presihajoce jezero (Eslovenia, 50min) de Jasna Hribernik
      El documental “Último bote – El lago intermitente” narra las historias sobre la estrecha relación entre el lago intermitente de Cerknica, sus ciclos de vida – cuando se llena de agua, es el lago natural más grande de Eslovenia – y de la gente que vive a su alrededor. La poética narración de un fenómeno único en el mundo (con su propia fauna y flora) combinada con una fotografía exquisita nos acerca a un mundo diferente, a un mundo donde el lago define la forma de vida. La directora Jasna Hribernik trabajó en la película durante siete años y logró acercar al espectador la maravillosa y poética historia del lago y de su gente.

Para leer el detalle completo de la programación, hacer click aquí
http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/detalle-evento/414-8va-muestra-de-cine-europeo/

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente Patricia!!! muy bien esta informacion!! si no me venia pro tu blog...la verdad, no me enteraba!!!gracias!!!!!!!!!
ricardo,

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...