lunes, 2 de mayo de 2011

Jack va a remar de Philip Seymour Hoffman

Del amor. La infidelidad y otros demonios.
Comedia dramática sobre las relaciones humanas entre cuatro personajes invisibles de Nueva York.
por Patricia Bottero

        Una pareja acabada y otra que recién comienza.
     La primera, Lucy y Clyde, conforman una típica pareja no feliz convencida de que la solución para los avatares de la vida de los otros radica en "emparejarlos".  Pregonizan los discursos argumentativos, lugares comunes, propios de la infidelidad:"Si tuvieras una relación larga, entenderías". ¿Se perdonan realmente las infidelidades? ¿ Los matrimonios por más largos que sean, duran sólo lo que dura un malentendido? Ellos creen que eso es el amor.
      La segunda, Jack y Connie, solteros, tímidos y muy peculiares.  Ellos creen que el amor, puede ser algo diferente...
     Simple y profunda comedia dramática sobre las relaciones humanas en donde la amistad incondicional es también tema central.
     
    Basada en la obra de teatral de Bob Glaudini, quien realizó también el guión para la película, fue representada en el año 2008 en Buenos Aires, en el teatro Metropolitan, por Rafael Ferro (Jack), Lola Berthet (Connie), Luciano Castro (Clyde) y Agustina Lecouna (Lucy) bajo la dirección de Santiago Gobernori,
      Philip Seymour Hoffman/Jack,  en su primera y prometedora experiencia como director de cine, interpreta un personaje que le calza a la perfección, da clases de actuación y de cómo "conquistarse" y conquistar a una mujer diferente en la mediana edad de sus vidas.

No hay comentarios:

Estela de madrugada de Ricardo Halac

En busca de un destino correcto. por Diego Sánchez y Solís @DiegoSyS   El Centro Cultural San Martín presenta la obra Estela de...